Tesla Bot – ¿Una mentira?
Sé que posiblemente hayas encontrado varias imágenes, noticias y videos acerca de una supuesta inversión en Tesla mediante su “Tesla Bot“, pero esto puede no ser tan real como parece. Al parecer con el auge de la inteligencia artificial y todo lo que la rodea también han empezado a aparecer diferentes estafas y ésta parece ser una de ellas.
Posiblemente ya te encontraste con una noticia que luce real y que anuncia un nuevo lanzamiento por parte de Elon Mask, un supuesto bot que permite a usuarios de todo el mundo empezar a invertir sin necesidad de ningún tipo de educación financiera. La página luce bastante real y si no prestas atención a algunos detalles, puede que termines por caer en esta mentira. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿qué sentido tiene para ellos que creamos una noticia que no es real? Para conocer estas respuestas y otras más te recomiendo leer hasta el final, te explicaré cómo funcionan este tipo de páginas y cómo puedes identificarlas.
Antes de seguir me gustaría recordarte que este blog es independiente, no buscamos promocionar ninguna app y todos los artículos están escritos desde nuestra experiencia. Al igual que tú somos usuarios, hemos encontrado artículos de este tipo y sabemos el peligro que representa para algunas personas, por ello hemos decidido realizar este artículo.
¿Qué es Tesla Bot?
Como la “noticia” lo indica, Tesla Bot es una especie de bot de esta compañía que podrá realizar operaciones por nosostros de forma automática en los mercados que considere más adecuados. Un bot es una software automatizado que realiza cualquier tarea para el que sea programado de forma constante, es decir que este nos permite operar en la bolsa sin previo conocimiento y con una rentabilidad bastante jugosa, algo llamativo para cualquiera.
En teoría este bot se creó por la compañía Tesla, propiedad de Elon Mask, aunque hasta el momento no hay ninguna información o confirmación de este. No sé conoce con exactitud de dónde viene el bot o qué intenciones tienes sus creadores legítimos, aunque viendo su aspecto y conociendo los antecedentes de otras notas similares, seguramente no se trata de nada más de que una estafa. Como te dije al principio, con la llegada de la inteligencia artificial y todo el revuelo que ha conseguido en la sociedad también existen quienes quieres sacar provecho de esto, así sea haciendo mal al prójimo.
Las estafas están a la orden del día por estos tiempos y parece que no hay lugar en el que no se encuentren. Incluso algunas optan por tomar forma de noticia, como la página en la que encontré este supuesto bot que nos hará millonarios a todos. A simple viste es una página más de la BBC en español, pero en realidad solo es una fachada de algún estafador.
Registro en Tesla Bot:
Una vez que lees el artículo notas que hay algunas palabras marcadas en rojo, están generalmente son “Tesla Bot” y “abre una cuenta”, cuando las presionas te lleva directo a un chat en el que puedes invitar el registro.
Los datos que te solicitan para empezar son tu correo electrónico, nombre y número de teléfono, luego empiezan algunas introducciones y de a poco te van solicitando más datos.
Personalmente no te recomiendo dar ningún dato a este página, no sabemos quién está detrás y tampoco que planea hacer con ellos. Puede usar tus datos para hostigarte como también puede ser para robarte más adelante o venderlos a alguien más.
¿Cómo funciona?
Una vez que ingresas a Tesla Bot se abre un chat, en el nos describe un poco acerca de cómo funciona, la rentabilidad que nos promete y nos pregunta datos como nuestros horarios de trabajo e ingresos mensuales. De nuevo, no te recomiendo dar datos personales o con los que puedan identificarte de alguna manera, esta página no parece segura y aún no sabemos quién está detrás de ellas.
En medio del chat te prometen una rentabilidad que te da ganancias de hasta $8.000 dólares mensuales con tan solo usarlo un par de horas al día. Incluso promete más dinero en caso de extender tu “jornada laboral”, pero conforme formando su relato, todo empieza a ser más sospechoso. Desde luego que para empezar debes invertir dinero, esto lo debes hacer enviando tu aporte a una cuenta, pero primero deberás atender al “gerente” de la compañía para conocer más informes. El contacto se establece a través del correo electrónico o del número de teléfono que brindamos a la gira del registro.
Ahora, piensa en que página de noticias sería has visto que dejen un link directo a una inversión sin siquiera dar un descargo de responsabilidad, no existe, ¿verdad?
Lo que ocurre luego de dar tus datos no lo tengo muy claro ya que los datos que suministre eran falsos, pero te puedo decir que empezarás a recibir correos con ofertas irreales y promesas de ganancias exorbitantes que atraerían a cualquier, pero ninguna es real.
Pagos:
La promesa es que empezarás a ganar hasta $8.000 dólares cada mes, una cifra que para cualquier país latinoamericano es dar un paso para convertirse en millonario y a su vez, un simple engaño.
¿Realmente crees que existe un bot que te dé tanto dinero sin realizar ninguna tarea? La realidad es que se trata de una mentira en la que el único beneficiado va a ser el creador. Una vez que quieras retirar tu dinero habrán mil problemas, si es que la página no cierra antes y se va con el dinero de todos.
¿Tesla Bot funciona?
Desde luego que no, Tesla Bot no funcione y nunca lo hará. No importa cuánto quieras ganar dinero, no debes caer en mentiras tan evidentes como esta. Actualmente existen demasiados sitios buscando usuarios ingenuos para robar sus datos o dinero e irse con ellos. En el mejor de los casos eso será lo único que suceda, pero en el peor, tus datos pueden ser usados para suplantación de identidad y robos frecuentes a tus cuentas.
Ninguna inversión es segura, pero una inversión que te prometa hacerte rico de la noche a la mañana es sin duda un total engaño. Incluso en situaciones controladas y reguladas como el copytrading de algunos brokers hay un enorme riesgo de perder, lo mejor es que siempre te informes y mantengas una neta realista. Las grandes fortunas se consiguen con pequeños pasos.
Por cierto, antes de que te vayas te recomiendo revisar nuestros otros artículos, en ellos encontrarás información bastante importante que puede ayudarte a conocer las páginas confiables para invertir y aquellas que solo son un engaño.