¿Qué ofrece seminarios online?
Esta vez nos saldremos un poco de la temática del blog para abordar un tema que parece inquietar a muchos, seminarios online. Seguramente has escuchado de este sitio y si no es así, te estarás preguntando de qué trata, por suerte llegaste al sitio indicado ya que te daré toda la información necesaria para que comprendas cómo funciona.
Para empezar debes saber que es una plataforma en la que puedes ganar dinero 100% online, sin la necesidad de salir de casa, aún así puede que no sea un negocio para todos. Ten en cuenta que esta será una opinión personal, por lo que los resultados pueden variar de acuerdo a la estrategia de cada persona. Abajo te estaré dejando información que puede ayudarte a comprender cómo funciona la membresía de este sitio, a qué información tendrás acceso, cómo puedes usarla para ganar dinero y si es un sitio confiable o no.
Antes de seguir te aclaro que no pude encontrar información concreta como la fecha exacta en la que se creó seminarios online, aunque esto no es impedimento para conocer de cerca la página y todo lo que tiene para ofrecer a los diferentes usuarios que elijan esta plataforma para ganar dinero desde casa.
¿Qué es seminarios online?
Puedo empezar por decirte que no es seminarios online ya que muchos la confunden con un curso en el que puedes formarte como experto en marketing digital para emprender su propio camino, pero esto no es así. Una vez compres la membresía tendrás acceso a diferentes cursos entre los que podrás encontrar temas relacionados al mundo de las finanzas, deportes, tecnología y si, marketing digital, pero esto no es lo único que ofrece a sus usuarios.
Pagando la membresía de la plataforma tendrás acceso a más de 1.000 cursos y un curso intensivo para que entiendas cómo funcionan las ventas de infoproductos, el punto es que este curso se centra en los puntos clave de seminarios online, por lo que difícilmente puede llegar a ayudarte a emprender tu propio camino.
Por lo que estuve viendo, la página se esfuerza en darte diferentes herramientas y opciones para generar ingresos a través de sus cursos. No es necesario que seas experto en un tema para que empieces a ganar dinero, puedes simplemente promocionar los cursos, buscar el público y ganar una comisión por cada venta realizada. Es como un sueño para muchos, pero la realidad es que se trata de trabajo duro, estrategias inteligentes y conocimientos acerca del marketing digital.
Su creador es Mauricio Duque, un colombiano que lleva más de 20 años trabajando en internet y al menos 17 de estos años los ha dedicado al marketing digital. Como te dije, no pude encontrar la fecha exacta en la que se creó, pero pude encontrar un artículo que ya se preguntaba si seminarios online era una estafa en el 2020, cuando apenas tenía unos 100 cursos, hoy Incluso supera los 1.000.
Registro en seminarios online:
Lo primero será dirigirte a la página principal de la marca, allí encontrarás un poco más de contexto y alguna información que puede ayudarte a decidir si se trata del producto adecuado para ti o no. En la interfaz principal encontrarás diferentes testimonios, así como un vídeo de Mauricio Duque, el creador de todo este ecosistema.
Si eliges unirte solo tendrás que presionar el botón que dice “Quiero vender productos“, este te redirige a una ventana en la que puedes encontrar diversa casillas que te solicitan tu información personal para completar el registro. Te pedirán datos como tu nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y el método mediante el cual quieres pagar la membresía.
Ten en cuenta que los métodos de pago varían dependiendo del país en el que resides y la membresía tiene un costo promedio de $67 dólares, aunque esto lo puedes verificar en la parte derecha de la pantalla ya que allí podrás seleccionar tu país de residencia.
¿Cómo funciona?
En principio seminarios online te ofrece cuatro formas de ganar dinero, cada una es distinta y en todas puedes ganar una excelente comisión dependiendo de la tarea que estés dispuesto a hacer. Recuerda que no tienes que contar con conocimientos acerca de diferentes temas o ser especialista en algo, puedes dedicarte únicamente a vender los cursos y recibir una comisión por ello. Ahora, si quieres escribir y vender tu propio curso también lo puedes hacer, aunque esto acarrea un poco más de trabajo.
Ingresando a la página tendrás información necesaria para conocer un poco más acerca de la página e información las detallada acerca de cada punto que te boy a mencionar:
Creación de productos digitales:
Esta es una excelente opción si eres experto en un tema y quieres lanzar tu propio curso acerca de ello. La página te brindará todas las herramientas y soporte necesario para que realices tu curso, lo optimices y puedas lanzarlo al público. Por otro lado, esta plataforma trabaja con Hotmart, por lo que puedes vender tu curso en los dos sitios y garantizar un público para ello.
Dependiendo de la carga de trabajo que quieras aceptar tendrás tu paga. Seminarios online se caracteriza por ser especialmente generoso con las comisiones de ventas, por lo que si eliges escribir y vender tendrás hasta un 90% de los ingresos. Desde luego, puedes escribir, vender y a las vez permitir que otros vendan tus cursos para asegurarte de recibir más ingresos y acceder a nuevos públicos, pero de las ventas externas recibirás apenas un 10% de comisión.
Personalmente creo que puedes mezclar los dos métodos y ganar dinero de forma segura. Además cuando empiece a venderse tu curso tendrás que responder las preguntas de tus “estudiantes”, por lo que tendrás menos tiempo para promocionar tu curso y necesitarás que alguien más lo haga por ti.
Co-creación de productos digitales:
Si no eres muy bueno escribiendo puedes optar por esta opción, aquí podrás ganar una comisión por cada usuario que invites y escriba un curso. De hecho, si alguien se registra mediante tu link y escribe algo quedarás como co-creador, lo que te dará derecho de reclamar un 5% de las ventas realizadas. Ahora, si vendes el curso del que eres co-creador podrás recibir hasta un 95% de comisión.
Sé que esto puede sonar un poco injusto para el escrito del curso, pero este no se quedará con las manos vacías ya que también tendrá acceso a una comisión de 5% por ventas y un 95% si elige vender el curso por su cuenta.
Venta de productos digitales:
Este es posiblemente el punto que más interese ya que solo tendremos que vender el curso, pero cuidado, no debes confiarte porque esto no es nada sencillo. Si no cuentas con una buena preparación y una buena estrategia difícilmente conseguirás ganar dinero realmente o cerrar alguna venta, por lo que te recomiendo revisar los cursos que seminarios online ofrece sin saltarse ninguno.
Como su nombre lo indica, únicamente nos dedicaremos a vender estos productos y por ello podemos llegar a ganar hasta un 80% de la venta por comisión. Es de lejos el método más generoso que existe en esta lista y si no estoy mal, es una de las plataformas que más paga en comisiones de este tipo ya que Amazon apenas te da entre un 3% o 10%, mientras que Hotmart paga entre un 0% a un 80%.
Desde luego, para este punto debes contar con una estrategia consistente y conocer de cerca el mundo del marketing digital ya que de lo contrario será realmente complicado iniciar. Puedes revisar los cursos que la página te ofrece, aunque yo te recomiendo revisar también información por fiera de la página y desde luego, estar pendiente de la información actualizada que aparece constantemente en el panel de seminarios para sus usuarios.
Recomendación de seminarios online:
Si animas a otros usuarios a inscribirse a través de tu link podrás ganar una comisión de hasta el 80%. Recuerda que en este momento la membresía tiene un costo promedio de $67 dólares, lo que quiere decir que puedes llevarte un poco más de $53 dólares, que no sé en tu país, pero en el mío significa una buena cifra por tan solo conseguir que alguien se inscriba mediante tu link.
Por supuesto, para este método también necesitarás entender cómo funciona el marketing digital y cómo puedes sacar provecho de las diferentes plataformas para acercarte a más público y conseguir potenciales compradores.
Ventajas:
- Puedes ganar dinero de forma sencilla una vez que desarrolles una estrategia que realmente pueda hacerte conseguir ventas.
- No tendrás que salir de casa, ni hablar personalmente con nadie, solo es necesario que crees una estrategia para redes o escribas alguna entrega de un blog para empezar a atraer público.
- Si desarrollas bien tu estrategia podrás empezar a ganar dinero de forma pasiva, lo que quiere decir que puedes dedicar tu tiempo a otro empleo o a vivir de esto.
- Esta último ventaja tiene que ver con lo que te mencioné anteriormente, y es que si llegas a tener un verdadero éxito podrás vivir plenamente de este trabajo. No hará falta un empleo de medio tiempo o algún ingreso que complemente tu salario, aunque para esto tendrás que trabajar duro al principio e intentar mantenerte actualizado de los constantes cambios en la web y en el público.
- Conseguirás el acceso a la comunidad, allí tendrás ayuda y soporte de otros usuarios al igual que tú y de los trabajadores de la plataformas. seminarios online cuenta con una gran comunidad en redes y siempre están compartiendo sus experiencias para animar y enseñar a otros, por lo que podrás aprender bastante.
Desventajas:
- Lo que aprendas en la plataforma te servirá únicamente para usarse en este tipo de sistema, no es un curso o formación acerca de marketing de afiliados o nada que se le parezca.
- Actualmente existe una competencia bastante alta ya que hay más de 100.000 usuarios vendiendo sus productos, de tal manera que si no ofreces algo de calidad o no consigues promocionar de manera correcta tu curso, posiblemente no consigas las ventas necesarias para vivir de esto.
- Las temáticas puedes ser limitadas y si eres una persona de bichos, posiblemente este no sea un lugar adecuado para ti. Igual te invito a que revises los temas que se tratan para que sepas si vale la pena para ti o no.
- Un aspecto que no solo me parece una desventaja sino algo un poco injusto también, es que si eres escritor tendrás que responder preguntas del público que empiece a llegar y podrías terminar con una sobrecarga de trabajo. Personalmente creo que los escritores merecen una mejor comisión, pero tú comenta qué piensas en los comentarios.
Conclusión de seminarios online – ¿Funciona realmente?
Bien, espero que antes de leer este punto hayas leído el artículo por completo para que te quede claro sus puntos fuertes y debilidades. Personalmente te digo que realmente funciona, pero depende bastante del tipo de producto que estés buscando y qué tan familiarizado estés con el marketing digital.
No te pido ser un experto, pero si vas a empezar a vender con seminarios online lo mínimo es que conozcas un poco del tema y tengas unas bases para empezar a construir tu proyecto con las herramientas que la misma página te ofrece. Como te dije, seminarios cuenta con una comunidad bastante activa y constantemente están dándose apoyo entre sí y compartiendo experiencias, pero esto no quiere decir que te den trucos mágicos para conseguir ventas.
Seminarios online te permitirá ganar dinero, pero debes tener una meta realista e ir creciendo poco a poco. Puedes usar tus conocimientos para cerrar las primeras ventas al mismo tiempo que sigues educándote para alcanzar más público y así obtener mejores ingresos. Recuerda que en la web no existe límite, todo depende de nuestro esfuerzo y constancia.
Si quieres revisar la plataforma puedes acceder desde el siguiente link: