PesoLago – ¿Préstamos legítimos o estafa? [Review]

PesoLago – ¿App legítima?

Posiblemente ya te has encontrado en varias ocasiones con PesoLago, una aplicación que promete agilizar los préstamos online para todos los usuarios e incluso para aquello que están reportados o aún no reúnen los requisitos para solicitarlo a un banco. Esto no es nada nuevo, así que revisé la app durante un tiempo y aquí te diré todo lo que encontré.

Antes de seguir te quiero recordar que este blog no tiene nada que ver con ningún estudio o app, así que lo que vas a leer está basado únicamente en mi opinión. Nosotros no promocionamos a nadie y muchos menos apps de préstamos online, ya que conocemos los riegos que pueden conllevar. Con este artículo solo quiero ayudarte a saber si PesoLago funciona o no, pero no voy a mentirte con el resultado. Si es una app que funciona te lo diré, aunque es algo que dudo debido a que cada vez existen más estafas bajo esta modalidad.

Además en la parte de abajo podrás encontrar los nombres de algunas listas que reúnen varias apps que si pagan, todas están comprobadas. Sé que esto no suplirá el dinero que puede llegar a darte un préstamo online, pero puede ayudarte a generar un ingreso extra en lo que consigues sanear tus cuentas. Revísalas y encuentra una que te guste.

¿Qué es PesoLago?

Bueno, PesoLago es una de las tantas aplicaciones que decidieron unirse a la fiebre de los préstamos online y prometer a sus usuarios una facilidad que puede terminar constando más de lo que piensan. No es un banco online, solo es una entidad de préstamos que posiblemente no está registrada ante las autoridades pertinentes y tiene carta libre para hacer lo que quiera con el usuario.

La app se creó por GXL Capital Action SAPI de CV SOFOM ENR y por si te lo estás preguntando, coincide con el nombre de una entidad inscrita ante el estado y que está regulada, pero no hay manera de saber si realmente es una app de ellos o simplemente son alguien que intenta robar su identidad. El perfil de la compañía en la Play Store ya no existe y en la web tampoco es posible encontrar información, así que no hay mucho que pueda saberse

Personalmente el solo hecho de que no se pueda ver la información desde su perfil y que aparezca como borrado, me da paso a pensar en que se trata simplemente de un fraude. Aparte los préstamos online en aplicación de de este tipo nunca terminan bien.

PesoLago

Instalación y registro en PesoLago:

La aplicación puede encontrarse fácilmente si escribes su nombre correctamente, aunque solo está disponible para México y si intentas buscarla desde otro país no te aparecerá. Seguramente en tu país debe haber una app similar y si la encuentras te agradecería que dejarás el nombre en los comentarios para revisarla, en caso de que tengas dudas.

Para ingresar es necesario realizar un registro y este se hace con un correo electrónico, nombre, número de celular, dirección y contraseña, entre otros datos. Más adelante debes ingresar también una cuenta bancaria.

PesoLago

¿Cómo funciona?

Una vez que ingreses a PesoLago debes dirigirte a la casilla de préstamos y descargar el formulario que debes rellenar según los datos que te solicite. El tiempo de espera puede ser de 24 horas y después de ese tiempo debes tener tu respuesta o el desembolso de dinero. Antes de realizar la solicitud asegúrate de contar con un buen historial crediticio.

Puedes solicitar préstamos desde los 2.000 pesos hasta los 40.000 pesos, aunque todo dependerá de tu vida crediticia y que tanto riesgo represente prestarte. Además debes cumplir con requisitos como ser mayor de edad, decidir en México y tener una cuenta bancaria que es a la cual van a desembolsar el dinero. Una vez que la solicitud sea revisada y aprobada, tendrás el dinero en tu cuenta para disponer de él, solo que ya te habrán cobrado una parte de los intereses.

Las plataformas como esta se caracterizan por contar con un interés anual bastante alto, en este caso es del 30%, pero también añaden otras cosas que pueden dejar la deuda aún más alta. Pedir un préstamo aquí solo lo hace una persona desesperada, pero no alguien con oportunidades.

Préstamos online

Pagos:

Puedes solicitar el desembolso de tu dinero a la cuenta bancaria que colocaste apenas ingresar. El monto mínimo de préstamo es de 2.000 pesos, pero lo cierto es que ellos en muchas ocasiones cobran los interés por adelantado, así que posiblemente tengas menos dinero disponible.

Préstamos online

¿PesoLago funciona?

Depende del punto de vista que lo veas, ya que posiblemente consigas tu préstamo y por ese lado se puede decir que PesoLago funciona, pero si te pondrá a pensar en los interés, el tiempo que te da y los cobros que pueden luego convertirse en acoso, no vale la pena usarla. Creo que siempre tienes opciones mejores para considerar y en caso de que tengas una deuda urgente tampoco es una buena opción, ya que terminarás con una deuda aún más grande.

Busca opciones en bancos o con familiares, lo mejor es alejarte de cualquier aplicación de préstamos online porque a la larga ocasionan más problemas de los que resuelven. Tristemente no es la única app de este tipo, aquí hemos encontrado varias y todas han terminado siendo un fraude. De momento te dejo el link de otra app similar que deberías revisar, ya que puede que en un futuro te encuentres con ella y caigas en sus mentiras. También te invito a que revises nuestras listas, ya que allí podrás encontrar algunas aplicaciones para ganar dinero extra de forma gratuita. Abajo te dejo sus nombres.

Si lo que quieres es ganar dinero con aplicaciones te invito a leer nuestras listas de apps que sí pagan. Ingresar a las listas es sencillo y para ello solo debes dar Click aquí : “Aplicaciones para ganar dinero online 2023“, “Mejores aplicaciones para ganar dinero extra 2023“,”Apps de sitios que si pagan“, “Cinco aplicaciones que te ayudan a ganar dinero extra“, y “25 Mejores Apps Para Ganar Dinero”  . Aparte en los comentarios puedes dejar cualquier duda o sugerencia, lo revisaremos.

Calificación:

0/5

ESTA APLICACIÓN NO PAGA

Si quieres conocer UNA APP QUE SI PAGA, te dejo el siguiente enlace

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario