¿Es posible invertir en PEMEX?
Desde hace unos meses anda rondando la idea de que es posible invertir en PEMEX, estos desde que alguien decidiera orquestar toda una campaña para atraer la atención de los usuarios de distintas plataformas. Esta noticia le ha dado vuelta a varios medios y hasta el presidente de México tuvo que pronunciarse acerca de ella.
Es evidente que para este punto existen demasiadas estafas en la web, pero lo nuevo viene por parte de la inteligencia artificial ya que también permitió empezar a suplantar identidades de forma más realista a su vez que permite crear videos empleando el rostro de personajes públicos. Muchos usuarios seguros estarán desesperados por conseguir una nueva forma de ingresos y qué mejor que esta sea pasiva, por ello mucho incautos han querido sacar provecho y tenemos como resultado este caso.
Antes de seguir te aclaro que somos un sitio independiente, no respondemos a ninguna marca, empresa o portal de noticias, solo somos usuarios al igual que tú y creemos que es correcto compartir la información que encontramos con el público. Encontrarás en este artículo las respuestas que buscas e información para evitar caer en fraudes futuros.
¿Qué es PEMEX?
Bien, PEMEX es una compañía de petróleo pública, para ser más exacta, es la empresa pública de México, pero ahora está en boca de todos debido a los anuncios y noticias en los que se invita a invertir en ella. Esta compañía no ha salido al mercado y posiblemente nunca lo haga ya que es propiedad del gobierno, pero esto no ha evitado que algunas quieran lucrarse con su nombre y por ello estamos aquí.
La noticia en principio invita a invertir en PEMEX con una alta rentabilidad y lo promociona como un método seguro debido a que el gobierno mexicano es quien rige está institución. Incluso añaden algunos videos del presidente López Obrador manipulados mediante inteligencia artificial, en estos una voz que no pertenece al presidente y que se añadió a través de la IA señala que la población debe invertir en petróleo para salvaguardar su dinero de futuros problemas como la inflación.
Estas notas no son nada nuevas e incluso han llegado a oídos de la presidencia a tal punto que el mismo López Obrador se ha pronunciado y a hecho un llamado a que los ciudadanos no crean en esto. También ha hecho una alerta por las posibles estafas hechas mediante IA que pueden seguir allí afuera.
Registro en PEMEX:
Como tal no es una página de PEMEX, ni siquiera es un sitio oficial, por lo que uno de los primeros indicios para notar que se trata de una mentira es el nombre del link en el que se aloja. El nombre de la página es totalmente distinto a la compañía y parece que cada vez corresponde a un dominio diferente.
En esta página te darán la opción de registrarte justo debajo del enunciado que te invita a ganar dinero invirtiendo en petróleo. Los datos solicitados son tu nombre completo, correo electrónico y teléfono celular.
Personalmente no te recomiendo dar ningún dato en páginas de este tipo, puede representar un peligro para tu identidad y datos en la web. Además podrías arriesgarte a una suplantación de identidad más adelante.
¿Cómo funciona?
La página luce legítima y bien programada, pero comete el error de todas las páginas scam y es ir directo al registro. En la supuesta página de inversión de PEMEX no hay información de ningún tipo, los supuestos links a términos y condiciones y otros aspectos de este tipo no funcionan y lo único que carga correctamente es la casilla de registro que desde luego, es la más conveniente para el creador.
Una vez realices el registro te dirige a una ventana en la que puedes leer un escrito que te da los pasos a seguir, te reserva un puesto entre los usuarios que desean invertir y te da un código para que más adelante puedas identificarte. Se supone que este código lo debes guardar, pero ya te digo que solo se trata de una mentira.
Entre los diferentes datos que nos dan en esta nueva ventana se nos dice que nos contactarán a través de una llamada en un lapso de 30 a 120 minutos entre lunes a viernes, si es que te registras el fin de semana tendrás que esperar hasta que el lunes llegué. Todos todas tus dudas serán serán solucionadas en esa llamada, también te explicarán cuáles son los pasos a seguir y la cantidad de dinero con la que puedes empezar. La plataforma parece tener un límite de mínimo 100 MX$ para empezar a invertir y una vez que aceptes te envían el link para que realices la tranferencia.
Una vez que envíes el dinero no habrá marcha atrás y tendrás que esperar lo mejor, pero desde luego, esto no sucede. No tendrás con quién comunicarte ni a quien hacerle el reclamo, por lo que todo tu dinero terminará perdiéndose. Esta página es solo un engaño.
Pagos:
Como tal no ingresaste a una plataforma de inversión, tampoco cuentas con un número o contacto al que puedas llamar en caso de que hayan problemas y al tratarse de una empresa fantasma, las autoridades no pueden hacer nada que iniciar una investigación que puede tomar años.
PEMEX es una empresa real y el gobierno la controla, pero las páginas en donde te ofrecen invertir fácilmente y obtener rentabilidades superiores al promedio no son más que un engaño. Antes de invertir en cualquier sitio procura buscar información, notas y cualquier noticia que pueda ayudarte a descubrir si es real o no.
¿Invertir PEMEX funciona?
Creo que para este punto es evidente que invertir en PEMEX no paga, o por lo menos estas supuestas inversiones que aparecen cada tanto en la web. Siempre comprueba cual es el estado de las compañías, si son públicas o si se encuentran en la bolsa antes de empezar a invertir. Nunca te fies de aquellas inversiones que te ofrezcan rentabilidades altas o superiores al promedio porque generalmente se tratarán de un engaño.
Cualquier inversión representa riegos, pero algunas directamente son un simple engaño, por lo que es mejor que busques información y siempre verifiques los sitios en los que te registras. En fin, antes de irte te invito a que me dejes en los comentarios los nombres de cualquier inversión que conozcas y que te genere duda, te prometo que la revisar cuanto antes y te diré si es real o no.