Mejores trabajos online en español, ¿Es posible vivir de ello? 2022

En los últimos años ha crecido el interés por el trabajo remoto o trabajos online, como le conozcas, esto debido a las facilidades que puede llegar a traer. Muchas veces se cree que para trabajar de esta forma se necesita una carrera profesional o una especialización, pero no es así y hoy vamos a ver las diferentes oportunidades para ganar dinero online.

Además de que estos trabajos pueden llegar a convertirse en nuestra principal fuente de ingresos y seamos realistas, ¿quién no quiere ganar dinero online?.

La facilidad que te permite estar en cualquier parte de tu cuidad o recorrer cualquier sitio que te guste, además con el plus añadido de que en muchas ocasiones puedes hacerlo en el horario que más gustes o en el que más se te facilite. Esto es necesario sobretodo si alternas una trabajos online con tus estudios u otro trabajo presencial.

Trabajos online sin experiencia:

Si bien suena como una tarea titánica, lo cierto es que puede no ser tan complicado como lo llegas a pensar. Encontrar los mejores trabajos online puede no ser una tarea difícil realmente y por el contrario, lo que te encontrarás puede llegar a sorprenderte ya que puedes realizar muchos de estos trabajos sin una experiencia previa y conociendo muy poco en cada campo. ¡Incluso habrán herramientas que te ayuden!

Aparte si no conoces bien un tema puedes buscarlo en la internet, encontrarás cientos te tutoriales que te acercarán cada vez más a tu trabajo ideal. Para ello solo enfócate en aquel del que hayas escuchado algo antes o tengas un mínimo concepto, además de fijarte si cumples con ciertos requisitos para realizarlo.

Ganar dinero online no es tan difícil como en ocasiones pensamos y con estás oportunidades podrás de sobra empezar a construir unos buenos ingresos extra que en un futuro pueden terminar por convertirse en tu principal fuente de ingresos. Claro, si es que sabes cómo manejar te y también le pones empeño porque nada llega del cielo.

Mejores trabajos online

 ¿Qué trabajos puedo hacer desde casa?

Existen varios trabajos online que pueden realizarse solo con una computadora acceso a internet. Además en internet puedes obtener cientos de tutoriales que te pueden ayudarte a desenvolverte mejor en tu tarea. He aquí una lista:

  • Asistente Virtual. 
  • Edito de audio/Video.
  • Redactor de contenido/Copywriter.
  • Traductor.
  • Digitador.
  • Marketing de afiliados.
  • Fotografía de stock.
  • Diseñador gráfico.

¿De qué tratan estos trabajos?

– Asistente Virtual: 

Un asistente virtual es un trabajador que brinda asistencia remota a las empresas. Este trabajo cubre una parte de tareas administrativas y de secretaría, que incluyen, entre otras, contabilidadtranscripciónredacción de informes, gestión de citas y envío de correos electrónicos.
Es una tarea que cualquiera que domine la tecnología, sea organizado y le vaya bien realizando múltiples tareas puede intentar.

Si lo que quieres son trabajos online sencillos, entonces te recomiendo que te saltes esta opción porque es el más demandante de toda la lista, aunque su pago es realmente bueno.

Para desempeñarte en esta labor deberás tener un paciencia enorme y estar siempre dispuesto a trabajar con este, de lo contrario podrías terminar exhausto y sin trabajo, lo que resultaría en una auténtica tragedia.

ganar dinero online


– Editor de audio/Video:

Un editor de audio/vídeo deberá estar a cargo como su nombre lo indica de editar archivos. Puede ser para una empresa que quiera lanzar una campaña publicitaría o incluso youtuber/streamers que ya sea por la carga de realizar sus videos o por sus directos necesitan de alguien que se ocupe de ello.

Para este trabajo necesitarás conocimientos en programas como FilmoraAdobe PremierePhotoshopVega Pro, etc. Además de mucha creatividad y responsabilidad a la hora de entregar tus trabajos.

– Redactor de contenido/Copywriter.

El Copywriter se puede contar cómo una rama del marketing digital, nicho en el cual hay bastante demanda laboral. Si consideras que cuentas con una gran creatividad y además sabes cómo funciona este mundo te invito a que formes parte de el.

Este puede ser fácilmente uno de los trabajos online más sencillo si es que cuentas con la fluidez suficiente y tienen conceptos claros de SEO y marketing digital. Si no es así te recomiendo que primero inicies con buscar algunos cursos por YouTube y luego si quieres, crees un blog de práctica. Blogger es una buena opción y muchos blogs han iniciado allí.

Deberás escribir textos para que empresas puedan atraer clientes, la persona debe ser capaz de redactar textos atractivos y llamativos para el público. 

ganar dinero online

– Traductor :

Muchas empresas buscan traductores de diferentes idiomas y algunas ni siquiera exigen una titulación aunque sería de ayuda si la tienes.

Esta es probablemente una de las maneras más sencillas de ganar dinero online y sin esforzarte mucho, solo necesitas tener algunos conceptos en el segundo idioma y si es que es trabajo escrito, entonces te podrías ayudar de diferentes herramientas para optimizar tu trabajo.

Debes tener perfecto dominio de la gramática y ortografía, además de fluidez para lograr una buena traducción. La oferta de este trabajo es enorme y los horarios son muy flexibles, puesto que muchas veces se trabaja por hora.

– Digitador:

Entre los trabajos online más sencillos se encuentra el de digitador. Claro, si es que sabes de ante mano escribir con fluidez y cuentas con una gramática decente por lo menos. Si no es así mejor olvídate de este trabajo, aunque no te desanimes porque aquí tienes varias opciones.

Muchas empresas recopilan datos o requieren digitalizar documentos que se encuentran en formato físico, por ello constantemente se contratan personas para que realicen este trabajo. De esta manera ellos logran cumplir su meta y sin que les cueste más tiempo, así pueden optimizar otras tareas diarias de sus compañías.

Deberás contar con una excelente ortografía y gramática, también tener una buena habilidad con el teclado para encontrar una fluidez que te permita hacer este trabajo más rápido.

Trabajos online

– Marketing de afiliados:

Este es posiblemente el trabajo que más popularidad ha tomado en los últimos meses debido a videos de youtubers que te prometen convertirte en millonario con este método.

 La realidad puede estar lejos de eso, aunque depende de tu habilidad para encontrar público y convencerlo de comprar tu producto o curso.

El trabajo consiste en encontrar un nicho con el que te sientas cómodo y luego en plataformas como Amazon te registres para que la página te dé un link, luego ese link se lo darás a la gente y por cada compra te darán una comisión que depende de la página.

Si sabes de Marketing digital esta puede ser una buena opción.

– Fotografía de Stock:

¿Te gusta la fotografía, pero de momento solo la puedes ver cómo un hobby?

En internet existen una variedad de páginas en las que puedes publicar tus fotos. Las más populares son CreativeMarketDreamstime Shutterstock.

En el mercado de fotografías no existen un límite, las fotos pueden ser de cualquier tema que te guste. ¿La única condición? Que sean de buena calidad.

– Diseñador gráfico:

Si bien hay una alta competitividad también tiene una alta demanda, así que no te desanimes. Aparte este es un sector que cada vez crece más y por ende tiene una demanda mayor, lo que se traduce en ganar dinero online.

Para este trabajo se emplea mucha creatividad, ya que deberás realizar desde logos hasta ilustraciones para publicidad. Y si bien muchos youtubers te recomendarán realizar tu trabajo con la plataforma de Canva, en lo personal te recomiendo que esta plataforma la uses simplemente para practicar y que al momento te trabajar online para una compañía o cliente puedas hacer un trabajo más profesional.

Puedes trabajar con una empresa de manera remota o puedes ofrecer tus oficios como freelancer en distintas plataformas, lo importante es que primero crees un portafolio que puedas mostrar. Además como consejo te digo que si recién empiezas cobres por debajo de la mínimo, de esta manera te quedará más fácil conseguir trabajo y hacerte de una reputación, aunque tampoco exageres.

asistente virtual
Conclusión:

Aunque al comienzo pueda parecer una tarea imposible lo cierto es que trabajar desde casa no es imposible, lo que sí, es que necesitarás de mucho esfuerzo y un trabajo estable en lo que consigues tus primeros clientes. Ni ganar dinero online, ni trabajar online son sueños imposibles, solo que requieren de bastante perseverancia y esfuerzo.

Además ten algo seguro, cuando lo consigas podrás finalmente empezar a cumplir tus metas y dedicar parte de tu tiempo a nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Aparte la mayor parte del tiempo trabajar online te dará más dinero que un trabajo normal, lo que te puede permitir ahorrar para algo que quieras o tener un mayor poder adquisitivo.

No sigas dudando e inténtalo, después de todo no perderás nada puesto que para estos trabajos necesitas herramientas que seguramente ya tienes y puedes dedicarles tu tiempo libre únicamente.

Deja un comentario