Ganar dinero online o con un trabajo presencial es un tanto complicado, pero gastar tu dinero tiende a ser bastante sencillo, contrario al ahorrar dinero. En especial si eres una persona un tanto desorganizada, ya que esto hará que no lleves la cuenta de tu dinero y tiendas a gastarlo en cualquier cosa sin darte cuenta. Seguramente alguna vez te has preguntado “¿Dónde puedo empezar a ahorrar dinero?” Por eso hoy te traigo 5 mejores aplicaciones para ahorrar tu dinero y que de esta forma puedas tener un mayor control sobre el.
Con tan solo unas semana o un mes ya puedas empezar a ver el resultado de esto. Ahorrar dinero te puede ayudar a tener un colchón que te ayude a mantenerte a flote en situaciones difíciles o incluso pueden ayudarte a administrarlo todo de mejor manera en estos tiempos de crisis.
El dinero que llegues a ahorrar dependerá por completo de tu capacidad y tu disponibilidad para ello, estas son solo aplicaciones para ahorrar dinero que se encuentran disponibles en Latinoamérica, pero no necesitan de ningún mínimo de monto o algo parecido. Además recuerda que con esto puedes dejar un pequeño monto libre para invertir y generar ingresos extra.
¿Existen aplicaciones para ahorrar dinero Latinoamérica?
Desde luego que si, en Latinoamérica hay una gran variedad de aplicaciones para ahorrar dinero que te permiten acceder a distintas funciones y optimizar tus datos para un mejor ahorro. Con estas aplicaciones podrás llevar la cuenta de tus gastos, el dinero que ganas mensualmente, dividirlos entre gastos necesarios y algunos gustos que te puedas llegar a dar.
Pero bueno, no creo que necesites mucha introducción para esto porque es algo bastante fácil de intuir. No siendo más, aquí está la lista de las aplicaciones para ahorrar dinero que veremos hoy:
- Fitonic.
- Monefy.
- Bluecoins.
- SafePal.
- Moneyhero.
¡Empecemos!
Fitonic, la mejor aplicación para ahorrar dinero:
Fitonic es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero online que se pueden encontrar actualmente. La app no solo te permite llevar una cuenta de tus gastos y recibir algunos consejos para que puedas gestionar tus ahorros de una mejor manera, sino que también tendrá a tu disposición préstamos, cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
Si logras implementar una buena estrategia no solo vas a ver como a fin de mes tendrás más dinero en tu cartera sino que esto también puedes aprovecharlo para realizar alguna inversión y de esta manera ganar dinero online. Recuerda que generar ingresos extra es algo clave para continuar creciendo y generar riquezas.
¿Cómo funciona?
Creo que hay que empezar por remarcar un punto un poco negativo que tiene la app y es que Fitonic tiene una lista de bancos selectos con los cuales es compatible. Antes de instalarla lo mejor es que veas que bancos de tu país son compatibles para saber si realmente vale la pena que la instales o no. Aunque debo decirte que por lo menos los bancos más populares casi siempre están presentes.
Una vez instales la app (puedes hacer con el link de abajo), podrás empezar a configurar y sincronizar tu cuenta personal de banco para recibir todo tipo de información. Recuerda que llevarás una cuenta detallada, pero además también podrás empezar a utilizar beneficios como solicitar préstamos, algo que no te recomiendo a menos que no tengas ya otra deuda. También puedes solicitar una tarjeta para hacer uso del dinero ahorrado cuando lo quieras.
Monefy, ¿Una app confiable?
Monefy es probablemente una de las aplicaciones más populares del momento y esto se lo tiene totalmente merecido. Como aplicación funciona perfectamente y te permite organizar de manera precisa tus finanzas para mantenerte al día y enterarte de como optimizar tus gastos, permitirte un gasto extra y a la vez ahorrar.
La app se ha hecho de una gran popularidad entre los usuarios y es que sin dudas es una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero. Es fácil de usar, cómoda y el único problema realmente es que se encuentra en inglés y puede ser un tanto difícil de entender para algunos usuarios.
La interfaz es bastante sencilla de usar, todo está muy bien organizado y se encuentra con gráficas integradas para aclararte mejor los porcentajes y demás. Además se me olvido decirte que cuentan con una versión Pro que es de paga.
¿Cómo funciona?
Una vez ingreses a Moneyfy verás un panel de control en el que puedes configurar tus datos y sincronizar tus cuentas para tener un mejor informe. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en varios dispositivos y configurarlo para que se sincronicen todos, de esta manera puedes compartir con alguien más en caso de llevar gastos compartidos.
Este último punto es bastante innovador para aplicaciones para ahorrar dinero, ya que frecuentemente limitan la cuenta a tan solo un dispositivo. Pero esto no quiere decir que sea insegura, de hecho te permite configurar una contraseña a todos los dispositivos para que tengas mayor seguridad.
Puedes acceder a tus datos cada vez que quieras, lo único es que aquí no tendrás disponibles las funciones de préstamos o cosas de ese estilo, solo es una aplicación para ahorrar y punto. De igual forma puede ser de gran ayuda e incluso convertirse en un mejor aliado que la anterior, ya que en Fitonic tenías la tentación de pedir un préstamo incluso si no era del todo viable.
¿Qué es BlueCoins?
Tal parece que BlueCoins es una aplicación destinada a ayudar más que todo a viajeros que necesiten llevar una cuenta de su presupuesto gastado y cuánto margen tienen para divertirse. Aunque esto no hace que sea exclusivamente para ellos, también puedes usarla para ayudarte en tus finanzas del hogar y conseguir un mayor equilibrio a la hora de gastar y ahorrar.
La app es bastante básica, de hecho me atrevería a decir que es una de las aplicaciones para ahorrar dinero online más básica con la que me encontré realizando la búsqueda para esta lista. Además esto se complementa con el hecho de que la app es ligera y tiende a ser más fácil de usar de otras que están aquí.
Por si te lo preguntas, la aplicación se creó en abril del 2016 y cuenta con más de 1 millón de usuarios, lo que habla de la confiabilidad con las que cuenta. Lo único que debo destacar es que por el momento cuenta con una versión gratuita que cumple muy bien sus funciones, pero también puedes encontrarte dentro con algunas tareas pagas y una versión pro que también es de pago.
¿Cómo funciona?
Una vez ingreses tendrás la posibilidad de añadir tus cuenta, diferentes etiquetas, cantidades y bolsillos que necesites para organizar todo de la mejor manera. Si bien es igual a otras tantas, esta parece ser mucho más sencilla en todo por lo que será mucho más fácil para todo tipo de usuarios.
Puedes acceder a los porcentajes desde la ventana principal. Además puedes acceder a informes semanales o mensuales que te ayudan a entender todo de manera más clara y llevar bien tu cuenta. Estos informes los puedes exportar a PDF, excel, HTML, etc. El punto es que puedes almacenamos para tenerlos más presentes en caso de que los necesites.
Al igual que la anterior opción, aquí puedes compartir tu cuenta, anexar nuevos usuarios y de esta manera ahorrar dinero en familia. No necesitas la versión pro para ello, aunque estará un poco limitada en algunos aspectos. La sincronización se hace mediante Google Drive y Dropbox.
¿Qué tan segura es SafePal?
SafePal se sale un poco del molde, ya que es más una billetera para ahorrar criptomonedas que una aplicación para ahorrar dinero Fiat. El caso es que te permite resguardar bien tus activos y de paso, realizar algunas inversiones para acrecentar tus criptomonedas o lo que es igual, tu dinero.
El funcionamiento varia un poco en contraste con las anteriores opciones, pero si es que ya tienes experiencia en criptos sabrás de sobra como manejarla. Si no es así solo espera al siguiente punto, allí te lo explicaré un poco mejor.
De momento solo te quiero recalcar que es una de las mejores aplicaciones que te puedes encontrar en la Play Store. Al día de hoy cuenta con una calificación de 4.8 estrellas (calificación casi imposible de conseguir), basada en las de 21.000 opiniones. Es una cartera virtual que ha tomado mucha fuerza y que ya lleva bastante tiempo en el mercado, casi tres años para darte una aproximación.
¿Cómo funciona?
Lo primero será instalar la app, luego de eso vendrá la configuración en la cuales debes seleccionar dónde dice “Create Wallet” y configurar una contraseña, un patrón de seguridad e incluso añadir una huella de seguridad, si es que esto te hace sentir mayor seguridad.
Después de completar estos paso debes volver a presionar en donde dice “Create Wallet” e ingresar la contraseña de seguridad que acabaste de crear. Lo que queda es asignarle un nombre a la cuenta y crear una “frase semilla” que te ayudará a registrar la app.
Por si no lo sabes, la frase semilla debe estar siempre escrita en un lugar que no olvides y debes tener el acceso a ella solamente tú. Nadie te la va a pedir para ningún paso, ya que esta se utiliza para recuperar la cuenta en caso de haber perdido el acceso y todos los demás pasos de recuperación fallen.
Un punto que le gusto de esta app, es que permite a su vez invertir, pero sin poner en riesgo tus criptomonedas. Estos nos permitirá básicamente ganar dinero online de manera segura.
MoneyHero, ¿Aplicación confiable para ahorrar dinero?
Moneyhero es otra aplicación para ahorrar dinero online que se encuentra disponible en la Play Store, aquí no hay nada de APK que no son confiables. La aplicación hasta el momento cuenta con más de 100.000 usuarios activos y una calificación de 4.2 estrellas que nos habla de lo confiable que es.
La aplicación se creó en febrero del 2018 y ya tenido un enorme crecimiento debido a lo buena que es. Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar e intuitiva, mientras a su vez es bastante acertada en sus cálculos y te muestra todo de manera eficaz para que puedas entenderlo mejor y tener un presupuesto que realmente puedas entender.
Si bien en esta no tendrás la opción de ganar dinero online al igual que en la anterior opción, por lo menos te brinda un gran apoyo y te ayuda a trazar una ruta de ahorro online que es bastante efectivo.
¿Cómo funciona?
Una vez ingreses tendrás la posibilidad de configurar los gastos mensuales, la meta de ahorro, sincronizar tus datos y hacer un control y evolución de tu “saldo global“. Con esta herramienta es posible saber cuáles son los meses que más gastas dinero e incluso contar con un promedio de lo que gastarás en los meses que hacen falta.
Moneyhero se encargar de hacer un análisis automáticamente y arrojar el mejor plan de ahorro para todos los usuarios. Al final de cada mes tendrás un informe claro que te diga en que fallaste y algunas sugerencias para ayudarte. Aparte también tendrás informes anuales para que puedas ver como evoluciones y cumplir tus metas.
Debido a la manera en que se maneja la app, esta te puede decir cuál es el mayor gasto en tu hogar y como puedes corregirlo o prescindir de el. Contarás con notificaciones de tus finanzas personales y como no podría ser de otra manera, podrás utilizarlo en varias cuentas a la vez y compartilo con otros usuarios a los que les des acceso.
Conclusión:
Ahorrar dinero es probablemente una de las cosas más difíciles de hacer, tanto por falta de voluntad como por el hecho de que no contamos con la suficiente organización para hacerlo. Espero que con estás aplicaciones para ahorrar dinero online puedas trazar una ruta y seguirla hasta el final, después de todo el alto necesario y si ya cuentas con la intención, las apps ayudarán a que no pierdas tu rumbo.
Cuando consigas algo de dinero ahorrado y si es que no lo destinas a algo, te invito a que pruebes algunos métodos de inversión para que puedas ganar dinero online de forma pasiva e incrementar tu dinero. Si no conoces aplicaciones de este tipo, tranquilo. Próximamente habrá una lista de aplicaciones de inversión en el blog o si es que estás leyendo esto mucho tiempo después de publicada seguramente ya está disponible.
Además te invito a que revises algunas listas con las que ya cuenta el blog y que están enfocadas en aplicaciones para ganar dinero online, de esta manera conseguirás un ingreso extra que puedes destinar al ahorro o a la inversión.