JobsFinder, ¿Aplicación legítima para ganar dinero? ¿Scam?.
Fue publicada por Vendorio XL, un estudio que no tiene ningún otra aplicación publicada. JobsFinder se presenta como una plataforma para conseguir trabajo desde casa o presencial, dándole competencia a otras tantas aplicaciones y sitios web dedicados a este nicho.
Salió al público el 8 de julio y ya cuenta con más de 100.000 descargas, una cifra bastante alta, aunque no tanto tomando en cuenta que últimamente parece que le metió más dinero a la publicidad y aparece en cada comercial de aplicaciones de este tipo. No tiene ningún comentario público, ya que de nuevo nos encontramos frente a una app de “acceso anticipado”. Aquí nos encanta hacer reseñas a este tipo de aplicaciones para que tú no tengas que probarlas.
Por mas que busque acerca de Vendorio XL, no pude encontrar ninguna información, no como estudio, ni como compañía responsable, lo cual me hace dudar un poco de la seriedad que pueda llegar a tener.
¿Qué es JobsFinder?.
Se presenta a si misma como una nueva plataforma que busca hacerse de un espacio en el nicho del trabajo remoto, aunque puedes buscar trabajo remoto, trabajo presencial, de medio tiempo o contrato extendido y jornada completa. El objetivo de JobsFinder es ayudarte a buscar un trabajo que se ajuste a tus necesidades y horarios.
Además de ser una aplicación que te dé la comodidad de buscar trabajo desde casa, también buscan ser una plataforma que ofrezca seguridad y soporte a sus usuarios. Ago que revisando la app, parece no cumplir, ya que muchas de las ofertas allí publicadas no parecen ser lo suficientemente serias como para tomarlas.
Si te soy sincera, al día de hoy existen otras plataformas y páginas web bastante populares que te permiten encontrar trabajo sin la necesidad de exponerte a una estafa o suministrando datos sensibles que luego no sabes en qué van a terminar.
Instalación y registro en JobsFinder.
Búscala por su nombre y selecciona la primera opción que te sale. Dale en instalar y espera a que finalice la descarga, que en este caso será más corta que lo común, ya que JobsFinder pesa solamente 3.61 MB. Cómo puedes ver, es una aplicación bastante liviana.
El registro lo puedes hacer en la primera opción que aparece en e menú que se situa en la esquina superior izquierda. Te pide tu nombre, correo electrónico, contraseña, número de celular y nivel de educación.
¿Cómo funciona?.
Cuando abres JobsFinder lo primero que encuentras es la ventana de ofertas, allí es en donde diferentes usuarios públicas las ofertas de empleo a las que podrás aplicar. Cada una tiene una breve descripción, el nombre del trabajo y lo que supuestamente ganarás realizando el trabajo, además de un contacto.
Lo que no me gustó de JobsFinder es que al momento tienen dos opciones de ofertas, unas oficiales que supuestamente están comprobadas y avaladas por la compañía, y otras que los usuarios publican a su gusto sin que nadie lo controle. Creo que de aquí es que deriva el hecho de que muchos empleos se van tan falso, llegando a prometer miles de dólares a cambio de trabajos ridículos. Recuerda además que ningún trabajo serio te pediría dinero para presentar pruebas.
Si es que desplazándose por la lista logras encontrar de alguna que te guste, solo debes seleccionarla y se desplegará toda la información disponible. Algo que tampoco me gustó es el hecho de que para gran parte de estos empleos te piden que escribas al WhatsApp, cosa que no me genera mucha confianza. Otra cosa, es que al iniciar la app no me permite cambiar de idioma y como resultado todo lo que estoy viendo para escribir esta reseña está en ruso.
Pagos.
Los retiros no los manejará JobsFinder, si no que esto debe decidirse con cada empleador de la plataforma. Los pagos no tiene un mínimo de retiro, ni se sabe a dónde los pagan, ya que todo esto lo debes tratar con quién te dé el trabajo.
Si bien algunos pueden llegar a ser reales, debes ingresar a la aplicación con mucho cuidado o buscar directamente en otro lugar que te genere mayor confianza y tenga mejor reputación.
Opinión final de JobsFinder.
No te recomiendo instalarla, la mayoría de los trabajos publicados allí se ven falso o directamente lucen como una estafa. No te voy a mentir, trabajar desde casa es muy tentador. Tener tu propio espacio y ritmo para hacer las cosas resulta bastante atractivo para mucha gente, pero desgraciadamente hay un sin fin de personas dispuestas a aprovechar esto con tal de lucrar y llenarse los bolsillos sin importar si juegan con las ilusiones de los usuarios.
Aquí ya había hablado de una aplicación similar, JobPro, que también resultó siendo un engaño, por eso si quieres mantenerte alerta no olvides seguir este blog. Aquí encontrarás reviews de aplicaciones de este tipo, lo hacemos para que tú no tengas que perder tu tiempo descargando aplicaciones como JobsFinder y termines siendo estafado. Siempre intentaremos advertirte de cualquier app sospechosa que encontremos en la Play Store.
Publucamos tambien reseñas de aplicaciones que sí pagan o que te permiten realizar mini trabajos remunerados, para que las tengas encinta y revises. Estás apps las puedes encontrar etiquetadas como “Apps que si pagan”, y son varias para que no te desanimes, tú solo busca la que más te guste. Recuerda que no te harás millonario, ni suplirá un trabajo real. Solo es una ingreso extra.
Calificación:
0/5.
Si quieres utilizar la aplicación y comprobar que esta información es verídica te dejaré a continuación el enlace de descarga: