JobPro, ¿Paga o es estafa?.
Publicada por Autenthic Caribbean, un estudio que de momento no cuenta con mucha experiencia. JobPro te dará la posibilidad de encontrar trabajo a través de la aplicación. La mayoría de trabajos son desde casa, algo positivo, pero ¿será verdad?.
Salió al público el 3 de junio, hace tan solo tres meses y ya cuenta con más de 100.000 descargas. Una cifra bastante elevada y a la par de muchas otras aplicaciones que hemos visto aquí.
Se encuentra aun en “acceso anticipado”, por lo que no podemos ver ningún comentario ni calificación de los usuarios a JobPro. De momento todo lo que queda es probar a ciegas la aplicación, esperando que no sea una decepción más.
¿Qué es JobPro?.
Se presenta a si misma como una empresa dedicada al ofrecimiento de trabajo a través de sus redes, al parecer cuenta con más de 20 años de experiencia y la confianza de muchos profesionales y empresas. Curiosamente, busqué un poco acerca de su empresa, y lo cierto es que no se encuentra mucha información acerca de ello pese a que aseguran incluso estar galardonados.
Ni buscando por el nombre de JobPro o Authentic Caribbean pude encontrar información certera, solo algunos artículos relacionados que parecen referirse a otras empresas. En esta aplicación deberíamos poder encontrar un trabajo real desde casa, pero la realidad es que mucho de ellos no parecen ser reales, e incluso muchos parecen una estafa.
Si es que optas por tomar alguno de los trabajos que se encuentran disponibles en esta plataforma, recuerda que bajo ningún motivo un trabajo serio te va a pedir dinero, así que apenas veas una oferta así, huye.
Instalación y registro en JobPro.
JobPro te sale como primera opción si la buscas por su nombre, solo debes seleccionarla y darle en instalar. Esperas a que finalice la descarga y le das en “abrir”. La aplicación pesa solamente 4.5 MB, bastante liviana, la verdad.
Ya estando dentro de la aplicación debes ubicar el logo de usuario que sale en la esquina superior derecha, ahí te encontrarás la opción de “Profile”, en dónde podrás crear tu cuenta. Para esto te pide tu nombre, nivel de educación, lo que estudiaste y el lugar. Además de pedirte un correo electrónico, por su puesto.
¿Cómo utilizarla?
Cuando abres JobPro lo primero que sale no es la opción de registro, si no que lo que nos muestra son las opciones de trabajo que se encuentran disponibles. Puedes navegar entre ellas, leer un poco más de información de cada una y mirar si te parece conveniente o no. Luego de que te decidas por alguna puedes aplicar.
En las opciones de trabajo remoto podrás encontrar la opción de aplicar a simple vista, la seleccionas y lo primero que te hará hacer es agregar el número del contratador a tus contactos de WhatsApp. Para serte sincera, no creo que estos trabajos sean reales. La paga que ofrecen, sumado al tiempo en que prometen que puedes ganarla son totalmente irreales, y a mi parecer un total engaño para tantas personas que ingresan a apps de este tipo con la ilusión de conseguir por fin un trabajo real.
Las otras opciones son ofertas de trabajo presencial, que si bien no es lo que ingresamos a buscar, si podría terminar por convertirse en una excelente oportunidad. Aquí el botón de aplicar no está tan a la vista. Para encontrarlo debes ingresar en la oferta y desplazarte hasta abajo, ahí lograrás encontrarlo. Te pide un correo electrónico, nombre, apellido, número de celular y la ciudad o estado en el que te encuentres, esto con el fin de saber si eres apto para tomar el trabajo. Si lo eres, entonces ellos te contactarán.
Pagos.
El pago por tus servicios/trabajo los debes hablar con quien te contrate para el puesto. JobPro no tiene ninguna opción de retiro, esto siempre se hace directo con la empresa a la que estés afiliado.
Desde luego que no hay un mínimo de retiro, en parte porque esto no lo maneja la aplicación y por otro lado, se supone que el dinero que ganas es suficiente para alcanzar el salario mínimo de muchos países e incluso pasarlo. Así que esto no debería ser una preocupación y de conseguir el empleo, posiblemente los pagos se hagan en las fechas acordadas con quien te emplee.
Conclusión de JobPro.
No sé si es una aplicación que te recomendaría para empezar a buscar trabajo, después de todo, aun parece faltarle demasiado para alcanzar a su competencia que parece estar a años luz. Algunas ofertas parecen sinceras, tienen una información real e incluso te pueden llegar a pedir experiencia, esto dependiendo del cargo, pero lo cierto es que la mayoría parecen una gran mentira. No dudo de que entre todas esas ofertas muchas terminarán siendo una estafa.
Si quieres conseguir un trabajo que puedas hacer dese casa hay opciones mucho mejores, en las cuales no deberás arriesgarte a ser engañado o estafado y pueden terminar por convertirse en tu trabajo de tiempo completo.
Mi conclusión acerca de JobPro no es buena, no creo que se la recomiende a nadie, pero si quieres probarla y mirar que encuentras, entonces abajo encontrarás un link que te llevará directo a la Play Store para que la descargues.
Si quieres conocer de aplicaciones que te permitan encontrar trabajo remoto o por lo menos generar algún ingreso extra para ayudarte en tus gastos, puedes revisar este blog. Aquí encontrarás aplicaciones que están comprobadas, se encuentran pagando y seguramente podrás sacarles el máximo provecho. Por otro lado, también contamos con una amplia lista de aplicaciones que no pagan, para que no descargues ninguna y no pierdas tu tiempo en ellas.
Calificación:
0/5.
Si quieres utilizar la aplicación y comprobar que esta información es verídica te dejaré a continuación el enlace de descarga: