Dónde y cómo vender fotos online 2022.

Seguramente si eres fotógrafo profesional alguna vez te has preguntado cómo vender tus fotos online y si esto es realmente rentable o es mejor dejarlo como un segundo ingreso. Lo cierto es que esto depende en gran medida de tu capacidad y desde luego, de que juntes varias estrategias para optimizar tus ganancias, así que aquí te mostraré tanto páginas para vender fotos online como aplicaciones para vender fotos online.

Si lo que te apasiona es la fotografía y quieres vivir enteramente de ello, entonces continua leyendo porque aquí seguramente podrás encontrar múltiples respuestas desde dónde y cómo vender fotos online hasta algunos consejos que no estarán de más.

Además debo decirte que no solamente los camarógrafos más experimentados pueden hacer esto sino que también es un trabajo abierto a todo público, solo necesitas tener una buena creatividad y sobretodo, talento al momento de disparar el flash.

¿Cómo empezar?

Lo primero que necesitas es tener una noción mínima de fotografía y mucho talento, ya que no es lo mismo alguien que tome una foto de manera amateur a alguien profesional que se enfoca en el ángulo, los colores, contrastes, etc.

Una vez consigas tener algún concepto básico es bueno que revises tu equipo porque este jugará un papel clave en ello. El cómo vender fotos online es una interrogante que se hace un poco más fácil si es que cuentas con el equipo adecuado para conseguir ofrecer un contenido de calidad al público. Recordemos que de nada sirve ir a las mejores páginas y publicar todos nuestros trabajo, si al final la resolución de la imagen o su sola composición el pésima, ya que esto solo nos dará como resultado que los potenciales clientes se alejen.

Además si bien es bueno diversificar tus opciones e intentar en varios lugares para llegar a un mayor público, también es necesario que de vez en cuando te enfoques únicamente en una sola plataforma para vender fotos.

Mejores lugares para vender tus fotos online.

Bien, finalmente llegó al punto más importante de todo el texto, los mejores lugares para vender tus fotos online y conseguir unos buenos ingresos extras que con el tiempo pueden convertirse incluso en tu principal fuente de ingresos.

Esta lista se dividirá en dos secciones, una para darte unas páginas online para vender fotos y otra que será exclusiva para aplicaciones para vender fotos. Tú solo elige con que te sientes más cómodo, si trabajando desde el ordenador o desde tu móvil.

Páginas para vender tus fotos online:

• Adobe Stock:

La empresa que produce Photoshop y Lightroom, dos de los programas de edición fotográfica más conocidos, gestiona Adobe Stock, un mercado de fotos de archivo. Este sitio web existe desde hace más de diez años y tiene asegura ser el primer mercado de Internet para vender imágenes.

Aparte, lo que más apreciarás de Adobe Stock es su mayor porcentaje de derechos de autor en comparación a otras plataformas para vender fotos en línea.

Su funcionamiento es sencillo, las fotos publicadas en Adobe se añaden a la biblioteca de Adobe Stock, lo que las hace accesibles a millones de usuarios de Adobe y a clientes potenciales a través de otros programas de Adobe.

Aparte el punto positivo es que con Adobe Stock, los colaboradores pueden ganar entre un 20% y un 60%. Además, Adobe Stock no solicita que les concedas el derecho exclusivo a vender tus fotografías, a diferencia de otros mercados. Por tanto, puedes vender simultáneamente en Adobe Stock y en otros plataformas.

Snapwire

• Shutterstock:

No te preguntes más en dónde y cómo vender tus fotos online porque Shutterstock es uno de los sitios de compra de fotos de archivo en línea desde hace más de 15 años. Ofrecen más de 200 millones de fotos, películas y archivos de música libres de derechos, lo que también significa que tienen millones de clientes de pago.

Con este mercado, puedes llegar a ganar mucho dinero como fotógrafo. Según su sitio web, los comerciantes de Shutterstock han ganado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Y como otro punto positivo a resaltar debo decir que te permite controlar los derechos de tus fotografías gracias a que Shutterstock permite mantener la protección de los derechos de autor. Otra ventaja importante que salvaguarda tu propiedad y promueve tu marca es que Shutterstock ofrece crédito a los creadores de la imagen.

Aplicaciones para vender fotos online

• 500px:

Vender fotos online en 500px es una gran experiencia, además te permite crear una cartera de imágenes y ganar dinero con cada una de tus imágenes. En lo personal, me parece uno de los mejores sitios web para vender fotos en línea.

Es un sitio web gratuito al igual que en los otros puestos y como punto positivo, cuenta un algoritmo que aumenta tu exposición añadiendo tus nuevas subidas a una página de descubrimientos que es vista por miles de personas cada día. ¿Algo mejor que eso?

Además, el sitio web ofrece estadísticas y servicios de seguimiento para que puedas comparar el rendimiento de tus fotografías con las de tu competencia. ¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente hace clic en tus fotos? ¿Y cuál es tu posición entre tus rivales? En 500px encontrarás las respuestas a tus preguntas más generales.

Empezar en 500px es bastante fácil. Sólo tienes que crear una cuenta gratuita y subir tus fotos. Aparte puedes participar en los concursos para aumentar tus ganancias y tu visibilidad.

Aplicaciones para vender fotos online

Aplicaciones para vender fotos online:

• Foap:

Abriremos este camino con Foap, posiblemente una de las aplicaciones para vender fotos online más popular que te puedes encontrar en este momento. Esto se debe a que en muchas ocasiones las empresas más grandes del mercado acuden a ella en búsqueda de un catálogo en el que por supuesto, nosotros también participaremos.

Puedes registrate como lo harías normalmente en cualquier otra app y empezar a crear un portafolio que además puede ser calificado por otros usuarios. Esto servirá a que mejores nuestra técnico y de paso descubramos aquellas que tienen una mayor recepción en el público para con suerte, lograr repetir la fórmula.

Tus ganancias estarán entre el 50% y estás de acumularán en tu cuenta hasta que decidas solicitar tu pago. Aparte, al igual que 500px también se realizan competencias entre usuarios, estás competencias tienen diferentes temáticas y al final si tu foto termina como la ganadora, entonces podrás llevarte una muy buena recompensa.

cómo vender fotos online

• EyeEm:

Esta es una de las aplicaciones para vender fotos más grandes del mundo, ya que cuenta con más de 25 millones de usuarios presentes en cada rincón. Es una aplicación para Android y actualmente busca ampliar sus horizontes a la par que ofrecer ayuda a nuevos fotógrafos y un soporte que les permita vivir de ello.

Como punto positivo debo destacar que aquí no renuncias a derechos de auto, lo que hace que sin importar que marca compré tu fotografía, siempre deberá pagarte una comisión cada vez que la utilice. Por cierto, por cada venta te llevarás un total del 50% de la compra.

No dudes en utilizarla porque finalmente EyeEm es una de las apps mas prestigiosas, lo que hace que frecuentemente colabore con marcas muy importantes que nos permitirán empezar a vivir de esto.

Snapwire

• Snapwire:

En Snapwire se utiliza un sistema de de niveles que hace que aquellos fotógrafos mas experimentados puedan estar en la lista más alta de prioridad y así mismo de puedan llevar una ganacia mayor.

Aquí las ganancias irán entre un 20% a un 50%, dependiendo de tu nivel de experiencia y sobretodo, que tan bueno sea el producto que estás ofreciendo. Recuerda que si bien vender fotos online puede ser una oportunidad para cualquiera, de igual manera aquellos que ofrezcan algo de mayor calidad puede ir escalando más rápido.

Además como punto positivo puedes mantener los derechos de autor sobre cualquier imágen sin importar nada, lo que te permite publicarla en más sitios y que de esta menta puedas llegar a una mayor exposición de tu trabajo.

cómo vender fotos online
Conclusión:

Si bien puede ser una gran aventura y también es cierto que en esta sociedad actual cualquiera parece tener la oportunidad de convertirse en un vendedor de fotografías, lo cierto es que al menos al principio debes mantener otra fuente de ingresos por si está no funciona. Después de todo en ninguna profesión está el éxito asegurado, pero piénsalo, puedes iniciar como un ingreso extra y luego convertirse en la fuente principal de tus ingresos.

Este además es uno de los pocos métodos para ganar dinero online que necesitan de poco equipo y que aparte puedes iniciar sin ninguna experiencia. Sin olvidar que incluso puedes trabajar desde el lugar que prefieras y tomar fotos de los temas que más te guste. Es como una expresión más de tu ser, solo que te pagarán por hacerlo.

No pierdas más tu tiempo y si es que cuentas con un talento natural para la fotografía o de hecho eres fotógrafo profesional aprovecha la oportunidad que nos brinda el internet. Como consejo te digo que es mejor que busques aquellas plataformas que te permitan mantener el derecho de tus imágenes, de esta manera puedes hacer uso donde y cuando quieras de ellas para así publicarlas donde tú gustes

Deja un comentario